Infomed
Nuevo Portal
domingo, 5 de julio de 2020
Mapa del SitioServiciosSoporteNuestra RedCorreoBuscar

Medicamentos
Nombre medicamento Categoría farmacológica Forma farmacéutica Nivel de distribución Denominación internacional DCI Nombre químico Similares comerciales Composición Farmacología Indicaciones Contraindicaciones Precauciones Reacciones adversas Posología Presentación
 
Nombre medicamento: LEVOMEPROMAZINA
Categoría farmacológica: Psicoléptico; Neuroléptico
Forma farmacéutica: Tabletas
Nivel de distribución: VENTA POR RECETA MEDICA
Denominación internacional DCI: Levomepromazina
Nombre químico: Levo-2-Metoxi-10-(2-Metil-3-Dimetilaminopropil)- Fenotiazina
Similares comerciales: - Levoprome (Lederle, USA)
- Minozinan (Rhone Poulenc, Bélgica)
- Minozinan (Rhone Poulenc, Suiza)
- Minozinan (Specia, Bélgica)
- Minozinan (Specia, Holanda)
- Minozinan (Specia, Suiza)
- Neurocil (Bayer, Alemania)
- Neurocil (Tropon, Alemania)
- Nozinan (Carlo Erba, Italia)
- Nozinan (Farmalabor, Italia)
- Nozinan (Leo Rhodia, Suecia)
- Nozinan (May & Baker, Inglaterra)
- Nozinan (Mekos, Noruega)
- Nozinan (Rhodia, Argentina)
- Nozinan (Rhone Poulenc, Bélgica)
- Nozinan (Rhone Poulenc, Dinamarca)
- Nozinan (Rhone Poulenc, Suiza)
- Nozinan (Rhône Poulenc, Canadá)
- Nozinan (Specia, Bélgica)
- Nozinan (Specia, Francia)
- Nozinan (Specia, Holanda)
- Nozinan (Specia, Suiza)
- Sinogan (Rhodia, España)
- Sinogan (Rhone, España)
- Tisercin (EGIS, Hungría)
- Tisercin (EGYT, Hungría)
- Veractil (May & Baker, Inglaterra)
- Veractil (Rhône Poulenc, Noruega)
Composición: Cada tableta contiene 25 mg de maleato de levomepromazina.
Farmacología: Similar a la clorpromacina en cuanto a su acción antipsicótica desapareciendo de las alucinaciones, delirios y agitación psicomotora. Adicionalmente exhibe propiedades antiespasmódicas, analgésicas y somníferas.
Indicaciones: Esquizofrenia, neurosis de ansiedad, tensión y agitación en pacientes psiconeuróticos y psicóticos; neurosis obsesiva aguda, reacciones seniles de agitación; como coadyuvante de los agentes timolépticos para aliviar la agitación; conjuntamente con analgésicos o estupefacientes para aliviar el dolor y la ansiedad; como medicación alternativa de la clorpromacina cuando ésta es usada sola.
Contraindicaciones: Estados comatosos producidos por depresores centrales, individuos bajo la influencia de grandes dosis de barbitúricos, alcohol o estupefacientes, pacientes obstétricos, especialmente primigrávidas en quienes la administración del fármaco pudiera ocasionar una demora indeseable del parto; taquicardia o insuficiencia cardíaca, disfunción hepática o antecedentes de ictericia.
Precauciones: Arterioesclerosis. Pacientes con antecedentes de trastornos convulsivos. Ancianos y personas debilitadas. Leucopenía.
Reacciones adversas: La somnolencia y la astenia son frecuentes. La xerostomía es menos común que con la clorpromacina, pero la hipotensión ortostática es más marcada. La taquicardia y los síntomas extrapiramidales ocurren con menos frecuencia y son menos severos que cuando se emplea la clorpromacina. Se han reportado casos de agranulocitosis algunos de ellos fatales. Con el tratamiento prolongado se ha observado en varios pacientes un notable aumento de peso.
Posología: La dosis inicial usual por vía oral en paciente ambulatorios es de 25 a 75 mg.(de 1 a 3 tabletas por día) aumentando progresivamente hasta obtener la dosis más eficaz con el mínimo de efectos adversos. En los enfermos hospitalizados se suele comenzar con 100 a 200 mg (de 4 a 8 tabletas) fraccionadas en el día, con incrementos graduales hasta un máximo de 600 mg por día. Esta dosis puede ser mantenida por algún tiempo y reducida más tarde si es posible a la mínima dosis efectiva. La dosis pediátrica recomendada no excede de 40 mg por día de forma fraccionada. Sobredosificación: Descontinuar el tratamiento. Tratamiento sintomático y de sostén.
Presentación: Sobre termoconformado PVC-Al con 20 tabletas.

Para cualquier información adicional, duda o sugerencia contactar con el Centro de Información Farmaceutica (CINFA) del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM):

Calle 19 de Mayo, No 21 esq. a Amézaga, Plaza. Ciudad de La Habana.
Teléfonos: 8788633, 8702537/38 ext. 7 , Fax: 335556, Email: cinfa@infomed.sld.cu
: Editor principal - Licenciado en Ciencias Farmacéuticas | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10 400, Cuba | Teléfs.: (537) 8321991 - 8383550 , Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002