System Messages

Cumple su 5º aniversario de publicado el sitio web temático Enfermedad por el virus del Ébola

Hoy 22 de agosto de 2019 cumple su 5º aniversario el sitio web temático Enfermedad por el virus del Ébola. Este espacio fue publicado en el año 2014 con el propósito de contribuir a la preparación de profesionales cubanos para intervenir en el control de los brotes epidémicos de ébola así como facilitar el acceso a la información científica especializada y autorizada en el tema, proveniente de fuentes nacionales e internacionales, mediantes el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El sitio fue creado en coordinación con Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM).

Permite el acceso a diversos recursos de información tales como artículos científicos, actualizaciones epidemiológicas, bases de datos, sitios web afines, noticias de actualidad, herramientas de vigilancia epidemiológica y aspectos generales de la enfermedad en apoyo a la formación profesional y la divulgación científica.

Su editor principal, el Dr. Eduardo Álvarez Figueredo y sus asesores, han logrado en todo este tiempo mantener el espacio actualizado con la información precisa y oportuna, lo que lo ha hecho merecedor del Sello de calidad que otorga Infomed.

Expresamos nuestras sinceras felicitaciones al equipo editorial he invitamos a los usuarios de la red nacional de salud a visitar el sitio web sobre la enfermedad por el virus del Ébola.

Sus opiniones y recomendaciones serán de gran utilidad para el desarrollo futuro de este espacio.

Edición e imagen: Lic. Tania Izquierdo Pamias

Palabras clave: Ébola, virus del Ébola, sitio web, enfermedades infecciosas

Comentarios (1)

Gracias por mantenernos

Gracias por mantenernos actulizados en esta terrible enfermedad que hoy cobra tantas muertes en ese sufrido continente africano, fui miembro del contingente durante el enfrentamiento del brote en sierra leona y durante esos 6 meses en que laboramos pude apreciar sus terribles consecuencias. No ha sido satisfactorio el candidato a vacuna que el mundo pretende aplicar ni las acciones que distan por alcanzar el control del brote en el congo. El futuro en esta materia como en las demas enfermedades virales son un reto en este siglo. Seguimos alertas compañeros. gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.